Rockeros neivanos cantaron a duo con La Pestilencia en su concierto de 30 años

la pestilencia cumplio con la escena neivana del rock 4Entre cabeceos y cantos de rebeldía, la banda La Pestilencia le cumplió a la escena rock neivana. Con este tipo de conciertos, Neiva se consolida como una de las plazas importante en Colombia.

Jhon Fredy Nagles Soto

Redacción 180 Grados

Fotografías: Germán Osorio Arias

Neiva (Huila)

Con mucha energía, el pasado viernes se vivió el concierto ofrecido por la banda de hardcore punk bogotana La Pestilencia en el marco de su gira 'La Peste 30 Aniversario'. Cerca de 200 personas asistieron al evento en las instalaciones de Banquetes El Castillo en Neiva, en un espacio cagado de energía, desgarradoras líricas y mucho cobeceo. En la noche rockera no hubo periodistas, no hubo muchas cámaras, pese a tratarse de una de las agrupaciones más influyentes en Colombia y que primera vez visitaba el Huila.

la pestilencia cumplio con la escena neivana del rock 6

Kombatalamozka sería la primera en telonear a la legendaria banda con sus temas más sonados. Posteriormente, la banda Torre, neivana también, continuó escribindo la historia del importante escenario. Mientras las agrupaciones locales encendían la escena, algunos de los integrantes de la banda central se les veían tímidamente haciendo gesto de gustarle la melodía. Después de los locales, los minutos parecían horas a la espera de los anhelados por todos y todas. ‘La Peste’ por fin azotaría cabezas.

la pestilencia cumplio con la escena neivana del rock 8 

El dúo de la noche  

Y por fin. Apagaron las luces del escenario para darle la bienvenida a los esperados. Arreglados para la ocasión, Marcelo Gómez, en la batería; Dilson Díaz, el vocalista; Carlos Alberto Marín, en la guitarra, e Isabel Valencia, en el bajo, llegaron a la tarima. Los asistentes coreaban ‘¡Peste, Peste!’ mientras los músicos se les veían instalándose en sus respectivos lugares con sus instrumentos. La prueba de sonido ya la habían hecho horas antes, por lo que una vez en sus posiciones se encendió el juego de luces de la tarima, empezando así la fiesta.

la pestilencia cumplio con la escena neivana del rock 10

Entre las curiosidades vividas durante la presentación, y una de las más emocionantes para los asistentes, fue ver subir a la tarima a Juan Nicolás Oliveros Rodríguez, vocalista de la banda de hardcore Kombatalamozka, para cantar a duo con Dilson Díaz, vocalista y líder de ‘La Peste’. El tema escogido fue el icónico tema ‘Vive Tu Vida’ del álbum ‘La Muerte, Un compromiso de Todos’. “¡Ahora puedes morir tranquilo!”, le gritaban algunos de sus amigos que estaban entre el público. A continuación, el show dado por Nicolás Oliveros y Dilson Díaz:  

Neiva, una de las ciudades que acogió la gira de los 30 años de la legendaria banda, la misma que empujó la historia del rock colombiano. Sin lugar a dudas, éste se sumará a los ya numerosos hechos que cruzan la modesta historia del rock huilense. Desde el desembarco de éste género como lo conocemos actualmente, por allá en los años 80, la cosmovisión del joven neivano sobre esta música ha cambiado notablemente. Sin embargo, continúa siendo un tabú para otras generaciones.   

180 Grados TV

banner