Arkanot en Neiva Rock 2017, un reencuentro de generaciones

arkanot neiva rock 2017 1Luego de algunos años sin actividad musical, la única banda de Neiva que se ha subido a la tarima de Rock al Parque reanudará su trabajo con un concierto que se estaría definiendo a finales de octubre en la capital huilense. Exclusivo 180 Grados.

A la quinta versión del Festival Neiva Rock llegó la banda de power heavy metal Arkanot, la única de la ciudad de Neiva que ha participado en el Festival Rock al Parque. El certamen musical sirvió para el reencuentro de algunos que no tocaban en una misma tarima desde hacía años, ¡y de qué manera! Los actuales miembros de la agrupación llamaron a quienes la integraron a comienzos de los años 2000 para subir todos a la tarima y tocar junto los temas que los ha mantenido vigentes en la escena. 

Es así como Neiva Rock tuvo por primera vez en tarima al actual vocalista de Arkanot, Anderson Fabián España Fernández, natural de Florencia (Caquetá), cantando a dúo con Jefferson Bustamante, conocido en la escena rockera como Jiffer White, quien integró la banda entre 2001 y 2010. Las dos estilizadas voces se entrecruzaron en los coros de los temas más conocidos de su repertorio, como El Elegido, Nuevo Camino, Una Razón, y otras que hacen parte de su primer álbum ‘Entre el Cielo y la Tierra’. [A continuación, el programa de radio con los testimonios de Juan Carlos Rodríguez y Rubén Darío Jiménez, guitarristas ambos de la banda]

arkanot neiva rock 2017 2

Acompañándolos en tarima estuvo el guitarrista Juan Carlos Rodríguez, quien después de tres años de residir en Santa Martha por razones laborales, regresó a Neiva y decidió integrar la banda. Igualmente, en tarima estuvo Héctor Echeverri en los teclados y Cristian Silva en el bajo. “Se buscó el momento preciso para volver a unir la banda. Yo me retiré por motivos personales, pero ellos siguieron y las cosas fueron avanzando de tal manera que ya habían dejado de tocar, se habían retirado algunos de la escena. Estaba entonces esa necesidad de volver armar el proyecto”, resaltó Juan Carlos.

arkanot neiva rock 2017 4

arkanot neiva rock 2017 3Por razones personales, Nicolás García, baterista; Juan Guillermo Soto, guitarrista; y Jeison Bonilla, bajista; no pudieron participar del ejercicio. En reemplazo de Nicolás, la batería la tocó aquella noche Juan Camilo Tovar, conocido en la escena como ‘Chimpa’. Por Juan Guillermo, el riff de guitarra estuvo a cargo de Mario Vernaza; y Cristian Silva batió sus greñas al ritmo del bajo, en reemplazo de Jeison, este último quien acompañó a Arkanot en su histórica presentación en Rock al Parque 2014.

Es cuando Rubén Darío Jiménez, guitarrista de la banda y uno de los más recientes en la misma, asume la iniciativa de contactar a sus compañeros músicos. La idea, reintegrarlos, pues ya desde hace tiempo habían dejado de ensayar y encontrarse. De hecho, algunos ya habían especulado la desaparición de la agrupación. “Yo le decía a Juancho que nos estuviéramos conectando para el regreso de Arkanot y la verdad Arkanot se convirtió ya en una banda legendaria de mucho nivel y no aguantaba dejarlo ahí. En este Neiva Rock esperamos volver a la escena con toda”, recalcó el músico.  

La banda prepara para finales de octubre un concierto con todos los integrantes que han pasado en su alineación en sus 16 años de historia. “Queremos incorporar tres guitarras al estilo de la banda Iron Maiden, queremos que las dos voces participen y para mí es un honor tener las dos voces, las dos épocas de Arkanot, incorporadas en un mismo estilo. Esta mañana en ensayo les decía que me sentía muy emocionado, porque nunca lo hubiera creído. Jiffer se había retirado y regresó nuevamente, Anderson también retomó. […] Vamos a tener dos bateristas, tres guitarristas, posiblemente dos bajistas, dos vocalistas. Vamos a tener toda la familia Arkanot en escena”, confirmó Juan Carlos.

180 Grados TV

banner