[Fotoreportaje] Los inquilinos de las calles en Neiva, los más vulnerables al Covid-19

habitantes de calle neiva covid 19Los más de 300 habitantes de calle que hay en Neiva son las más vulnerables de contraer Covid-19. Para ellos, la Alcaldía habilitará a partir de mañana el Coliseo Álvaro Sánchez Silva.

Los habitantes de calle, esos mismos que hoy deambulan sin rumbo fijo por parques, esquinas y avenidas, son hoy los únicos “reyes sin corona” de los lugares desolados de cualquier ciudad en Colombia. Y Neiva no es la excepción. Según cifras de la Casa de Apoyo al Habitante de Calle, en la capital huilense hay por lo menos 315 personas en esta condición. Esta población, por cuenta de la pandemia del Covid-19, es una de las más vulnerables. Ese famoso eslogan que reza ‘Quédate en casa’ no aplica en el caso de esta población.

habitantes de calle neiva 1Acomodado en la esquina. Mientras se pueda, se vive tranquilo. Mientras el hambre no haga su juego, todo es bien. | Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

 

habitantes de calle neiva 2Miradas serias. Quien ve con "interés" y con pícaros ojos la cámara de nuestro fotógrafo.| Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

 habitantes de calle neiva 3Carga ligera. Quienes caminan el pavimento, se mueven sin el extrés que se ve en otros días. | Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

 

habitantes de calle neiva 4Buscando el soye. Sin gente recriminando, algunos se soyan la libertad de poder consumir sin que nadie los juzguen. | Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

 

habitantes de calle neiva 5Emperrados. Algunos peludos deambulan las calles buscando quien les dé de comer en las desoladas calles. | Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

 

habitantes de calle neiva 6Imvalidados en la vía. Algunos salieron de su cuarentena para ganarse el alimento. | Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

 

habitantes de calle neiva 7Sonrisa sobre el pavimento. Pese a su condición, él espera que su día bajo el sol esté cargado de muchas monedas. | Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

 habitantes de calle neiva 8La última comida. Mientras pasan las horas, este habitante de calle espera que los tres granos de arroz que encontró en el bote de basura sacie su hambre. | Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

 

habitantes de calle neiva 9Por una Nueva Vida. Ciudadanos venezolanos que llegaron a la ciudad con el sueño de mejorar sus vidas, pero siguen aguardando esa oportunidad. | Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

 

habitantes de calle neiva 10Apurado que voy tarde. El tiempo por las calles desiertas de Neiva parece detenerse, pero en estos habitantes taciturnos el tiempo avanza igual de lento. | Foto: Herman Yusepe Gaitán, Agencia 180 Grados.

180 Grados TV