A tiros fue asesinado líder comunitario en zona rural de Campoalegre

lider social asesinado campoalegreComo Julio Gutiérrez fue identificado el hombre quien fue asesinado la tarde de este lunes en zona rural de Campoalegre. El campesino era presidente de la Junta de Acción Comunal Rural de la vereda El Esmero.

La vida en la vereda El Esmero ya no será igual. A tiros por cuenta de dos encapuchados fue asesinado en la tarde de hoy lunes el campesino y líder social Julio Gutiérrez. Según contaron los lugareños a medios locales, el señor llegaba a su finca de hacer gestiones con el secretario de planeación municipal, cuando los desconocidos llegaron a su encuentro y le propinaron varios impactos de bala.

El hombre era el actual presidente de la Junta de Acción Comunal Rural de la vereda El Esmero, zona rural del municipio d Campoalegre (Huila). “Julio estaba en Campoalegre buscando al secretario de planeación para socializar unos trabajos con la comunidad con la que estaba abriendo una vía en la vereda. Pero sobre el medio día subió a la vereda, pero cuando caminaba para la finca cerca de una quebrada lo mataron” le dijo uno de los allegados al medio de comunicación Centro Noticias, de Campoalegre.

Don Julio, como era conocido entre sus colegas líderes, era también líder cafetero. Se destacó por su trabajo social, por su espíritu emprendedor. El señor Julio Gutiérrez hacia parte del Grupo Asociativo El Esmero y había fundado con otros líderes cafeteros la Asociación de Trabajadores del Campo de Campoalegre – ATC.

El hoy asesinado fue la persona que el 22 de febrero de 2017 alertó a las comunidades rurales a través de los medios de comunicación locales de la llegada de la avalancha sobre el río Frío. Además ayudó a desalojar las viviendas ubicadas al lado de la afluente, evitando así que muchas personas murieran.

banner