El Huila prepara acciones para contener el Covid-19 luego de los siete casos confirmados en Neiva

autoridades huila cobid 19Las autoridades sanitarias y civiles en el departamento del Huila aseguraron que, desde el primer día de conocido el Covid-19 en Colombia, vienen trabajando en las alertas para contener la propagación del patógeno. Luego de los siete casos confirmados en Neiva, la red hospitalaria pública y privada desde ya redoblan esfuerzos para evitar mas infectados. Pero, ¿estamos realmente preparados para ello?

A 7 llegó la cifra de personas contagiadas con la enfermedad del Coronavirus en el Huila, de 13 a las que se les practicó prueba de laboratorio en las últimas horas. 4 de estas pertenecientes al mismo núcleo familiar. Los 6 restantes en los exámenes resultaron negativo. Así lo confirmó este domingo Claudia Elena Ruiz Jaramillo, secretaria de Salud Departamental. 

Le puede interesar:Cuatro casos más de Covic-19 en Neiva. Se eleva a siete la cifra.

Son dos hombres y cinco mujeres, a quienes les descubrieron el virus. Algunos de ellos se encuentran sin síntomas, mientras otros presentan dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, tos, dolor de cabeza, ardor en la garganta y malestar general.

Ver nota audiovisual:

Luis Edgar Galvis, coordinador del área de prestación de servicios de salud del Huila, explicó que las personas que portan el virus están completamente aisladas del resto de su familia y, en el caso de las hospitalizadas, aisladas de los demás pacientes. Los 42 centros asistenciales del Huila atendieron el llamado de la Secretaría de Salud y establecieron este programa de aislamiento. 

Le puede interesar: Confirman los tres primeros casos de Covic-19 en Neiva.

Según las autoridades, a las personas con Covic-19 se les hace dos visitas al día por parte de un psicólogo, debido a que el aislamiento no es fácil para ninguna persona. Todas las 13 personas a las que les aplicó el examen médico, incluyendo los siete casos que resultaron positivos, están en buenas condiciones anímicas, concluyó la funcionaria.

Algunas medidas de precaución:

medidas sanitarias coronavirus

banner