A 14 llega la cifra de infectados de Covid–19 en el Huila

covid 19 casos neiva 1Los datos suministrados por el Ministerio de Salud confirman 14 personas enfermas del nuevo coronavirus, de los cuales 13 están confinados en Neiva y uno en el municipio de Palermo. Hay seis personas recuperadas en medio de esta enfermedad en Colombia. 

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hace algunos minutos que la cifra de infectados por la enfermedad del Covid–19 se incrementó en 76 casos. Estaba en 306 casos y subió a 378, de los cuales 14 están en el departamento del Huila. De esos, 13 de están en la ciudad de Neiva y 1 en el municipio vecino de Palermo.

ETrxnz8XgAAJmvy

Desde que inició la propagación del patógeno en Colombia, 3 personas han muerto y 6 se han recuperado de la enfermedad. En el mundo, las cifras de contagio ascienden a 378.041 y los muertos llegan a 16.365. Uno de los infectados es una mujer de 46 años de edad, y es un contagio relacionado. Otro de los enfermos es un hombre de 69 años, quien también dio positivo. Su forma de contagio está en estudio. Ambos están en buenas condiciones de salud y en aislamiento en sus casas.  

En el municipio de Palermo registró su primer caso. Es un hombre entre 47 años de edad, quien llegó procedente de Ecuador. Esta persona se encuentra en aislamiento en su vivienda y bajo supervisión. “Él afortunadamente se sometió a un aislamiento preventivo, y al mirar la línea epidemiológica y vemos que no es muy amplia. Parece que no hubo contacto directo del señor con otras personas hasta el municipio”, explicó la secretaria de Salud del Huila, Claudia Elena Ruiz.

Pero la secretaria Ruiz dijo que hoy se logró cerrar el ciclo de contagio de los dos primeros casos que llegaron al Huila; es decir, que las personas que tuvieron algún tipo de contanto con las dos ancianas no presentaron avances en sintomatologías del Covid-19. "Hoy se cerraron 103 posibles casos, es decir, se cierra el cerco. Del primer caso, por ejemplo, se nos está cerrando, porque ya pasaron 14 días en las pesonas que estuvieron en contacto estrecho con los dos primeros casos no tuvieron síntomas", explicó la funcionaria.

Desinfectarán los carros con amonio 

La jefe de la cartera de Salud agregó que habrá más acciones para prevenir el Covid-19 en el departamento. Se adquirirá en los próximos días de un producto para desinfectar los vehículos que entren a la región. “Se está utilizando amonio cuaternario de quinta generación para poder hacer esterilización de todos los carros que están ingresando. Ya se está trabajando para la consecución del insumo para poder hacer desinfección de las calles”, explicó la secretaria de Salud.

banner